Comparativa de bebidas energéticas

BEBIDAS ENERGÉTICAS 

Para esta tarea voy a comparar tres bebidas energéticas con un refresco tradicional. Me fijaré en los parámetros de cafeina y azúcares, solo en la cantidad total, no en la concentración. Los refrescos serán Coca Cola, Burn, Monster y Red Bull. A continuación hay una tabla con estos valores.

Nombre
Cantidad de cafeína
Cantidad de azúcares totales
Coca Cola
34 mg
35 g
Burn
160 mg
80 g
Monster
160 mg
60 g
Red Bull
113,6 mg
39,05 g






Fotografías de las etiquetas de Coca Cola, Red Bull, Burn y Monster


Analizando estos dos parámetros, vemos la “burrada” que es consumir una de las llamadas bebidas energéticas. Si nos centramos en la cantidad de cafeína, yo que no soy consumidor de café, si tomo un par de latas de Coca Cola un día, ya tengo dificultades para dormir. Mi ingesta de cafeína, en ese supuesto teórico sería de 78 mg. Si comparamos con una bebida energética cualquiera, tienen casi el doble de esa cantidad. Hablando de los valores en la tabla, vemos que Burn y Monster tienen la mayor cantidad de cafeína, 160 mg (4,7 veces más que la Coca Cola) mientras que Red Bull también tiene una mayor cantidad de cafeína que la Coca Cola (3,8 veces más).
Si miramos el contenido en azúcar, hoy en día, la mayor parte de la sociedad, sabe o es consciente que los refrescos tienen una cantidad de azúcar muy elevada, siendo poco recomendable su consumo, más allá de ocasiones puntuales. Yo soy una persona que cuando come, bebe mucha agua, casi un litro. Si hacemos un cambio, y en vez de beber agua en una comida, bebiera una cantidad similar de Coca Cola, pongamos dos latas, estaría ingiriendo 70 g de azúcares, una cantidad elevadísima, llegando casi a la CDR solo con este refresco. Si hacemos la comparativa con estas bebidas energéticas, vemos que Burn es la bebida con mayor cantidad de glúcidos, 80 g (más del doble que la Coca Cola). A continuación, tenemos a Monster, con 60 g (1,7 veces más) y ya en último lugar, a Red Bull, con 39,05 g, un poco más que la Coca Cola.
En resumen, si la ingesta abusiva de Coca Cola ya es un hecho nutricional poco recomendable, es mucho peor, la ingesta descontrolada de cualquiera de las llamadas bebidas energéticas, con valores mucho más elevados que la Coca Cola. Cualquiera de estas tres bebidas elegidas, como dobla los valores de azúcas y caféina de la Coca Cola, con casos tan extremos como la cantidad de cafeína de Monster o Burn o la cantidad de glúcidos de Burn.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La geometría en el baloncesto

Redacción artículo